SEED - Sociedad Española de Economía del Deporte

Barcelona recibe a la industria deportiva como sede de SPORTBIZ EUROPE 

  09/10/2023 09:25 Noticias de interés


La cuarta edición de SPORTBIZ EUROPE, el Congreso Europeo de Sports Business, llega a la Ciudad de Barcelona del 17 al 20 de Octubre. El Congreso cuenta con el apoyo institucional de la Sociedad y sus asociados gozan de un descuento en la adquisición de las entradas.

El congreso multideportes tendrá cuatro días de actividades alrededor de la ciudad, con un cóctel de bienvenida con las mejores vistas de la ciudad, dos jornadas de paneles y conferencias en Antigua Fábrica Estrella Damm, y un día de visitas y workshops que incluirán el Barça Immersive Tour y la Fundación Barcelona Capital Náutica.

Dentro de los desafíos con los que la industria deportiva se enfrenta en la actualidad, el Congreso pondrá foco en aquellos que abarcan la experiencia del fan, en patrocinios y activaciones relevantes, contenidos & plataformas, audiencias globales y soluciones innovadores (incluyendo el ecosistema Web3).

La batalla por la atención del fan, la creación de contenido alrededor de los atletas, los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en París, el rol del gaming como intérprete de la generación Z y estrategias de generación de ingresos que además otorgan valor agregado a los fans están dentro de los temas confirmados a tratar durante esta edición.

Algunos de los speakers confirmados son Benny Bonsu, Directora de Daily Content en Olympic Channel – Comité Olímpico Internacional; María José Silva Trigo, Head of LALIGA Experience and Activations; Marely Flores, FIFA Senior Tournament’s Manager; Jordi Mompart, Director of Research del FC Barcelona; Bjoern Rosenthal, Head of Product de Bundesliga; Ignacio Soriano, Alex Ferrer Kirstjansson, Senior Director, Marketing and Communication en Euroleague Basketball; Paola Perarnau, Director of Marketing Strategy EMEA en Ironman Group entre otros. Se espera una participación de más de 50 speakers internacionales representando las principales propiedades deportivas, medios, plataformas y marcas del sector.

El networking será una herramienta clave para el congreso, permitiendo la interacción entre ejecutivos de la industria para generar nuevas oportunidades de negocio, intercambio de experiencias y el cruce de posibles soluciones desde distintas áreas del ecosistema deportivo. Durante los dos días de paneles y conferencias se establecerán espacios para esta interacción que permitirán a los asistentes expandir su red de contactos.

El Congreso, organizado por Good Morning Sports, cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y Barcelona Activa como Supporting Partners y, entre otras entidades que dan Apoyo Institucional al Congreso se encuentra la Sociedad Española de Economía del Deporte.

Programa del Congreso


 

SEED

Sociedad Española de Economía del Deporte