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Ana Rossell: "los éxitos de nuestro deporte femenino no han significado la llegada de la profesionalización y la creación de estructuras al mismo ritmo" 

  15/05/2019 23:30 Noticias de la SEED


Ana Rossell esLicenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Preside desde el año 2015 el CD Tacón, Club de fútbol exclusivamente femenino. En 2014 fundó su propia compañía de gestión deportiva especializada en fútbol femenino, AR10, que en la actualidad desarrolla cuatro líneas de negocio bien diferenciadas: Gestión deportiva, Formación, Consultoría y Tecnología. Además, es comentarista de fútbol femenino en Teledeporte, BeInSports y Gol. Ana participará como ponente en la mesa redonda dedicada al deporte femenino. Conocemos un poco más sus impresiones sobre el sector que, tendremos el placer de conocer, más detalladamente en el Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte. ¿Cuáles son los principales retos de futuro del deporte femenino en España? En la actualidad se están dando pasos importantes hacia la consolidación del deporte femenino pero es cierto que no vamos a la misma velocidad que otras potencias europeas y mundiales. La gran cantidad de éxitos de nuestro deporte femenino no han significado la llegada de la profesionalización y la creación de estructuras en torno a los diferentes deportes al mismo ritmo. Tenemos que intentar que el deporte femenino no sea una moda pasajera sino que se consoliden sus estructuras, sus valores y la apuesta de las instituciones por el mismo. Se trata de conseguir que pase de ser una cuestión de responsabilidad social a convertirse en un activo virgen con mucho potencial capaz de ser no sólo rentable sino también con posibilidades de generar ingresos. ¿Es factible y viable la profesionalización de otros deportes femeninos que no sean el fútbol? En mi opinión por supuesto que es factible. Todo pasa por empezar por la profesionalización de las estructuras de Federaciones, Clubes y demás agentes relacionados utilizando capital humano formado y con experiencia. Es cierto que el fútbol lo puede tener algo más fácil al tratarse del deporte reyy serconsumido por la mayor parte de la población pero hay otros muchos deportes femeninos que tienen tradición y talento como para conseguir crecer en practicantes ymejorar así sus competiciones y la situación laboral y deportiva de las deportistas. ¿Qué papel juegan las Nuevas Tecnologías a la hora de dar más visibilidad al deporte y los éxitos del deporte femenino? Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental no sólo para el deporte sino en todos los ámbitos de la sociedad. La inversión en las mismas es vital puesto que te permiten tener un posicionamiento universal a bajo coste y con una llegada ilimitada. La visibilidad de nuestros deportes y nuestras deportistas es imprescindible para la creación de referentes femeninos a los que las nuevas generaciones quieran parecerse. Os recordamos que todavía se pueden adquirir, en sus diferentes modalidades, entradas para asistir a las diferentes sesiones del Congreso del 13 y 14 de junio en Barcelona.
 

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