SEED - Sociedad Española de Economía del Deporte

Relación de premiados del CIED12 

  13/06/2022 17:30 Noticias de la SEED


Del 1 al 3 de junio se ha celebrado una edición más del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte con un gran éxito de convocatoria, tanto de asistentes como de publicaciones presentadas. El Comité Organizador ha aumentado la apuesta en esta edición por el reconocimiento de trabajos de gran calidad académica defendidos durante el CIED. Por ello, se han establecido un total de cinco premios, a continuación os detallamos la relación de los ganadores de las cinco categorías. El Comité Científico de CIED12 presidido por Alfonso Cepeda Carrión (Universidad de Sevilla - España), con Jerónimo García Fernández (Universidad de Sevilla - España) como secretario y como vocales, Luis Muga Caperos (Universidad Pública de Navarra - España),Francisco Puig Blanco (Universidad de Valencia - España), Gabriel Flores Allende‬‬‬‬‬ (Universidad de Guadalajara - México), Helena Ferreira Barbosa‬‬‬‬‬ (Polytechnic Institute of Beja - Portugal), Susana Monserrat-Revillo (Loughborough University - Reino Unido), Manuel Alonso Dos Santos (Universidad de Granada - España), Juan Manuel Núñez Pomar (Universidad de Valencia - España), José María López Gullón (Universidad de Murcia - España), Carlos Gómez González (Universidad de Zúrich - Suiza) y Carlos Varela Quintana (Universidad de Oviedo - España)  
  • Premio CIED Joven Investigador/a en Economía y Gestión del Deporte 2022
El Jurado del Premio ha estado formado por tres miembros del Comité Científico o investigadores de reconocido prestigio que no presenten conflicto de intereses con los aspirantes al Premio ni con el resto de los coautores de la investigación, si fuera el caso. Han determinado que el ganador sea: Juan Carlos Guevara (Universidad de Zaragoza y Universidad de Castilla-La Mancha) por el trabajo: "Contabilidad creativa en el fútbol profesional español: ¿Un intento de regate al control económico?".  
  • Premio mejor comunicación basada en un TFG o en un TFM
El Jurado del Premio ha estado formado por tres miembros del Comité Científico o investigadores de reconocido prestigio que no presenten conflicto de intereses con los aspirantes al Premio ni con el resto de los coautores de la investigación, si fuera el caso. Han determinado que el ganador sea: Esharveer Singh Atwal (Loughborough University). Trabajo: "Cyber Racism: The Attack on English Premier League Players".  
  • Premio mejor comunicación en el área temática de Economía del Deporte
El jurado del premio ha estado compuesto por el comité científico que decidirá qué comunicación es la premiada con base al trabajo entregado y la exposición presencial o telemática realizada. José Manuel Sánchez Santos (Universidad de A Coruña). Paolo Rungo (Universidad de A Coruña). Trabajo: "Deporte, ocio y extensión y diversidad de las redes sociales"  
  • Premio a la mejor comunicación en el área temática de Gestión del Deporte
El jurado del premio ha estado compuesto por el comité científico que decidirá qué comunicación es la premiada con base al trabajo entregado y la exposición presencial o telemática realizada. Ha determinado que los ganadores sean: Aurora M. García Vallejo (Universidad de Málaga). Salvador Angosto (Universidad de Murcia). Covadonga Pérez Martínez Universidade de Vigo). Gonzalo A. Bravo (West Virginia University). Trabajo: "Diferencias en la motivación e intenciones futuras del voluntario en eventos deportivos en base al género".  
  • Premio mejor comunicación en el área temática de Transformación Digital en el Deporte
El jurado del premio ha estado compuesto por el comité científico que decidirá qué comunicación es la premiada con base al trabajo entregado y la exposición presencial o telemática realizada. Ha determinado que el ganador sea: Pablo Agnese (UIC Barcelona). Trabajo: "Tokenization in sports. A simple variance decomposition analysis". Enhorabuena a tod@s los premiados!!!!    
 

SEED

Sociedad Española de Economía del Deporte