SEED - Sociedad Española de Economía del Deporte

Gran éxito de participación en el 1er Encuentro virtual SEED 

  13/11/2020 17:30 Noticias de la SEED


Este viernes 13 de noviembre se ha celebrado el 1er Encuentro Virtual SEED con la inscripción de más de 75 personas y el envío de más de 40 comunicaciones que se presentaron durante el Encuentro. La jornada contó con la Barcelona School of Management como Entidad Colaboradora. La conferencia inaugural fue a cargo de Alfonso Jiménez, Director del Observatorio de la Fundación Española España Activa y responsable del estudio de Evaluación del Impacto de la pandemia del COVID-19 sobre el Ecosistema del Deporte en España. Durante su intervención, Alfonso Jiménez destacó las principales conclusiones del Estudio realizado, entre ellas, las pérdidas estimadas por la irrupción de la actividad en el ecosistema deportivo, cifradas en 4.616 millones de euros. Diferentes datos relacionados sobre el impacto social y económico en el ecosistema del deporte a causa de la crisis del Covid-19 también fueron destacados durante su intervención.   La mesa redonda de la Jornada, moderada por Manel Valcarce (Valgo), contó con la participación de Yago Monteloliva (AEESDAP), Alberto García (FNEID), y Juan Porcar (Consejero Delegado de RPM). Durante la mesa redonda se trataron diferentes temas de actualidad como el análisis de la situación del sector, “somos un sector que nos vamos a recuperar rápido, lo importante es sobrevivir en estos tiempos tan complicados” destacó Yago Monteloliva. Respecto el cambio en el hábito de consumo de los clientes, Alberto García comentó que, “los servicios virtuales tan utilizados durante el confinamiento han llegado para quedarse, pero serán un complemento a la actividad presencial en los centros de fitness”. Juan Porcar también expresó lo mismo al respecto, “los eventos virtuales no son una forma económica para sostener una empresa de organizacion de eventos deportivos, pero es una buena forma de fidelizar a tus seguidores”. Otros temas, como la digitalización, cada vez más imprescindible en el sector, o la necesidad de que el deporte sea reconocido como un servicio esencial, también fueron debatidos por los participantes de la mesa redonda.   Durante las cuatro sesiones paralelas del Encuentro se presentaron más de 40 comunicaciones que estaban relacionadas con cuatro áreas temáticas: Economía del deporte: Intensidad competitiva, balance competitivo y apuestas, Eventos deportivos: impacto económico y percepción de los participantes, Gestión de centros deportivos. Rendimiento deportivo y Personas. Hábitos, competencias y formación. Carles Murillo, presidente de la Sociedad Española de Economía del Deporte, aprovechó la clausura del Encuentro para agradecer la participación de todos, desde los técnicos, panelistas, moderadores y asistentes. Destacó el nivel de las comunicaciones presentadas, más de un 20% de participación femenina y anunció la próxima publicación de un libro digital con los contenidos de este primer encuentro.
 

SEED

Sociedad Española de Economía del Deporte