SEED - Sociedad Española de Economía del Deporte

1er Encuentro Virtual SEED 

  08/10/2020 09:30 Noticias de la SEED


Las circunstancias por las que atraviesa la sociedad aconsejaron en su momento la cancelación de nuestro encuentro anual -el CIED11- previsto para los primeros días del mes de junio último en A Coruña. La Junta Directiva de la SEED, reunida en sesión extraordinaria, tomó la decisión de convocar un encuentro académico a lo largo de este año 2020. La Sociedad Española de Economía del Deporte(SEED)convoca ahora a todos sus asociados e interesados en nuestras actividades académicas al 1er Encuentro Virtual SEED. El encuentro tiene por objeto abordar algunos aspectos que la afectación de la pandemia sanitaria y económica ocasiona en el sector deportivo, desde la perspectiva económica y de la gestión de las entidades y empresas deportivas. Como es habitual en las actividades académicas organizadas por la SEED, está previsto un espacio de tiempo para la presentación de comunicaciones, dando preferencia a todas aquellas que traten aspectos relacionados con la COVID-19 y el deporte pero, como es habitual en nuestros encuentros, abierto a cualquier otro ámbito en economía y gestión deportiva. La fecha y horario elegido están pensados para facilitar la participación de investigadores y profesores que residan en los países europeos y también, muy especialmente, aquellos que lo hacen en América Latina. Información práctica Fecha: 13 de noviembre. Horario: de 15:30h a 20 horas. Organiza: Sociedad Española de Economía del Deporte. Formato: Sesiones webinar en modo sincrónico.  

Programa provisional

15.30-15.45. Inauguración y presentación de la jornada 15.45-16.30 Conferencia inaugural a cargo de Alfonso Jiménez. Director del Observatorio de la Fundación Española España Activa, responsable del estudio de Evaluación del Impacto de la pandemia del COVID-19 sobre el Ecosistema del Deporte en España. 16.30-16.45. Pausa 16.45-18.00. Mesa redonda con la participación de Javier Blanco (AEESDAP), un representante de la FNEID, y Juan Porcar (Consejero Delegado de RPM) 18.00-18.15. Pausa 18.15-19.45. Presentación de comunicaciones 19.45-20.00. Clausura de la jornada   Call for papers. La presentación de comunicaciones se organiza de acuerdo con siguiente calendario.
  • Fecha límite para la presentación de propuestas (abstract ampliado): 26 de octubre.
  • Fecha límite de comunicación de aceptación de las propuestas: 31 de octubre.
  • Dirección para enviar las propuestas: secretaria@seed-deporte.es
  Inscripciones. Inscripciones abiertas hasta el día 12 de noviembre. Formulario de inscripción   Precios. Socios de la SEED: Inscripción gratuita. No socios de la SEED que presenten una comunicación: 45 euros. No socios SEED que no presenten comunicación: 20 euros.   Instrucciones para el envío de las propuestas de comunicaciones.
  • El envío de comunicaciones debe ajustarse a la plantilla adjunta en el formato establecido (portada y texto, márgenes, tipo de letra y extensión).
  • El trabajo debe estructurarse de la forma siguiente: fundamentación teórica, objetivo(s), metodología, resultados y principales conclusiones obtenidas.
  • En la primera página, además del título del trabajo, debe figurar el nombre completo de todos los autores, su afiliación institucional y su correo electrónico, teniendo en cuenta que el primer autor será el designado para mantener la correspondencia con el Comité Científico.
  • Las comunicaciones deben constar de un mínimo de tres páginas y un máximo de cuatro, incluyendo la portada.
  • Los trabajos podrán estar redactados en castellano, portugués e inglés.
  • Cada trabajo podrá incluir un máximo de cuatro autores, no pudiendo un mismo autor figurar en más de tres trabajos. Todos los autores deben inscribirse en el 1er Encuentro Virtual de la SEED.
  • Las comunicaciones ya aceptadas por el Comité Científico del CIED11 (previsto inicialmente para el mes de junio del 2020 y que, como ya se informó, ha quedado definitivamente pospuesto hasta el 2021) quedan automáticamente aceptadas para este 1er Encuentro Virtual.
  • Los trabajos se enviarán a la dirección de correo:secretaria@seed-deporte.es, especificando en el espacio reservado para el asunto la siguiente información: Comunicación 1er Encuentro Virtual SEED.
  • El nombre del archivo Word enviado como propuesta de comunicación debe incluir el título abreviado del trabajo y los apellidos del autor/a principal.
  Nota: Una selección de las comunicaciones aceptadas podrá tener la aceptación, en forma de artículo, en las siguientes revistas:
  • Sport TK. Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte.
  • Journal of Sports Economics & Management
 

SEED

Sociedad Española de Economía del Deporte